Reseña histórica:

Ludiprac es el resultado de una investigación de campo, realizada atendiendo a una convocatoria de Banco de Ideas, que exigía entregar un producto o servicio Inexistente, Necesario, Inclusivo, Amigable con el Medio Ambiente, que genere empleo y sea exportable, reto que fue cumplido creándose LUDIPRAC (Lúdico-Didáctico-Práctico), actualmente este proyecto impulsa la Fundación Ludiprac para el Autismo, con vida jurídica otorgada por el MIES según RESOLUCIÓN NRO. MIES-CZ-8-DDG1-2018-0097-R.

QUE SEA INEXISTENTE EN EL MERCADO

Presentamos un material borrable con 6 años de vida útil por la calidad de material y su contenido académico.

QUE SEA NECESARIO

Con un cuerpo de profesionales realizamos las investigaciones pertinentes, en la que compartimos con más de 90.000 jóvenes bachilleres quienes nos convencieron de la falta habida en la práctica de estos ejercicios desde la etapa básica media, creamos entonces la serie  de Razonamientos: Lógico, Abstracto e Inteligencia Espacial, Numérico y Verbal, sintiendo la necesidad de estimular a temprana edad entregamos una propuesta mediante la serie Desarrollo del Pensamiento y Coordinación Visomotora para la etapa inicial e inicial básica. Nuestra investigación fue más allá pues el índice de problemas de conducta es creciente donde encontramos muchos tipos de espectro dentro de la conducta de muchos niños que difícilmente son diagnosticado y que deben integrarse a nuestra educación regular teniendo en gestación la serie  Tu Excepcional Amigo, herramienta didáctica dirigida a  niños diversos con  Trastorno del Espectro Autista.

QUE SIRVA PARA LA INCLUSIÓN

En el mismo material para educación regular encontramos el material inclusivo ya que siendo borrable nuestros niños tendrán la retroalimentación socio afectiva mediante la acción de reconstruir en segundos una página lista para ser usada, permitiendo el aprendizaje por medio de la repetición, pudiendo llegar mediante el sistema nemotécnico a aquellos pequeños con deficiencia auditivas y de lenguaje, fichas para estimulación sensorial, memoria, atención, concentración, etc., que sirven para elevar el coeficiente intelectual desde la primera infancia al tiempo que cumple su compromiso con el medio ambiente.

QUE SEA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

En Noviembre de 2016 Ludiprac obtuvo la Certificación de ser 100% amigable con el ambiente según oficio otorgado por el Ministerio Ambiental, cabe indicar que somos licenciatarios de las marcas Ecuador Ama la Vida y Primero Ecuador y que nuestros productos navegan en lo que ofertamos al mundo como productos ecuatorianos.

QUE GENERE EMPLEO 

Tenemos la satisfacción de que nuestros productos estén fuera del país y caminamos a generar empleo directo, aspiramos  ser la primera empresa que sus filas de talento humano la integre el 95% de personas que forman nuestra diversidad funcional.

Visión

Siendo un tema de alto impacto estamos en continua investigación con aliados internacionales que nos dan soporte con investigaciones actuales. 7 de cada 10 niños que presentan un trastorno nos responsabiliza a ser propositivos en cada investigación entregada..

Misión

Conociendo que 7 de cada 10 niños tienen trastornos en su neurodesarrollo esta Fundación entrega ayuda terapéutica contínua e investigamos para aportar con capacitaciones actualizadas, cambiar los paradigmas de nuestra educación, saber que podemos porque nos preparamos, aprender a aprender es un reto profesional al que nos hemos sumado.
No cesaremos hasta lograr entregar a quienes están en pobreza extrema capacitarse en las diferentes terapias que demanda la asistencia de esta condición y heredar una profesión con una titulación a nivel superior.

Políticas

Ser incondicional en la ayuda a quienes están en pobreza extrema.

Que el nivel académico que nos llevó a un honroso lugar en nuestra participación, se vea reflejado en el rendimiento académico exigido en nuestras capacitaciones.

Entregar productos de calidad, durables, amigables con el medio ambiente.

Que todo material inclusivo esté sustentado en investigaciones y trabajo en campo.

Impulsar a la Fundación Ludiprac para el Autismo con todos nuestros productos y servicios.

Ofrecer todo el apoyo a quienes lo necesiten, estén o no en agrupaciones u organización alguna.

Que todas las capacitaciones entregadas tengan carácter investigativo-experimental estableciendo convenios tripartitos y cuatripartitos siendo propositivos en el beneficio y crecimiento de nuestros profesionales.