Reseña histórica:

Ludiprac es el resultado de una investigación de campo, realizada atendiendo a una convocatoria de Banco de Ideas, que exigía entregar un producto o servicio que cumple con las exigencias siguientes

  1. Que sea inexistente en el mercado
  2. Que sea necesario
  3. QUE SEA INCLUSIVO Y ADAPTABLE A NEE.
  4. Que sea amigable con el medio ambiente
  5. Que genere empleo
  6. Que sea exportable

Exitosamente se logró concluir y lograr estas metas llegando a estar entre los mejores 64 proyectos y finalmente ocupar el 1er lugar, creándose LUDIPRAC (Lúdico-Didáctico-Práctico), actualmente este proyecto impulsa la Fundación Ludiprac para el Autismo, con vida jurídica otorgada por el MIES según RESOLUCIÓN NRO. MIES-CZ-8-DDG1-2018-0097-R. cuyo Ámbito de Acción dice: "PROPONER Y EJECUTAR PROGRAMAS Y SERVICIOS DIRECCIONADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO, INVOLUCRANDO ALERTAS, TRATAMIENTOS, CAPACITACIÓN A PROFESIONALES Y COMUNIDAD CON LA FINALIDAD DE PROMOVER, PROTEGER Y CONTRIBUIR A LA RESTITUCIÓN DE DERECHOS SOCIALES EN TODO SU CICLO DE VIDA"

Visión

Siendo un tema de alto impacto, junto a aliadas internacionales investigamos creando proyectos de capacitación, generando así oportunidades de trabajo a la comunidad de pobreza extrema, que hoy ya forman parte de nuestras capacitaciones contínuas.

Misión

MANTENER ACTUALIZACIONES PERIÓDICAS PARA PODER ENTREGAR DESDE EL SISTEMA DE ESTUDIOS CONTINUOS CAPACITACIONES ACTUALIZADAS A NUESTROS PROFESIONALES, ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS AÑOS EN CARRERAS AFINES ETC.

Políticas

Ser incondicional en la ayuda a quienes están en pobreza extrema.

Que el nivel académico que nos llevó a un honroso lugar en nuestra participación, se vea reflejado en el rendimiento académico exigido en nuestras capacitaciones.

Entregar productos de calidad, durables, amigables con el medio ambiente.

Que todo material inclusivo esté sustentado en investigaciones y trabajo en campo.

Impulsar a la Fundación Ludiprac para el Autismo con todos nuestros productos y servicios.

Ofrecer todo el apoyo a quienes lo necesiten, estén o no en agrupaciones u organización alguna.

Que todas las capacitaciones entregadas tengan carácter investigativo-experimental estableciendo convenios que permitan beneficiar a profesionales