De un grupo de 800 aspirantes que se inscribieron para capacitarse sobre cómo trabajar con niños con autismo, 106 personas, entre madres de familia, docentes y psicólogos de instituciones educativas concluyeron la preparación.
En el hotel Hilton Colón, de la ciudad de Guayaquil, se entregó ayer domingo el certificado de los estudios inclusivos, que los acreditan para trabajar con niños con autismo (trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior, y que se manifiesta durante los tres primeros años de vida).
La preparación la impartió la Fundación Ludiprac para el Autismo, que tiene vida jurídica otorgada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Mercedes Cedillo Hernández, una de las personas que recibieron el certificado, indicó desde su cuenta Twitter, que el estudio le ha servido, “tanto en mi vida personal como profesional y sobre todo actualizando y obteniendo conocimientos en beneficio para nuestros niños con NEE”.
El trastorno del espectro autista motiva atención de 3 niños al día en Guayaquil.
En la capacitación se incluyó a personas con pobreza extrema y tienen hijos con autismo.
Noticia tomada desde: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/11/26/nota/7070454/diplomado-especializado-ninos-autismo-llega-su-fin/

